El quebrantamiento y lo que se relacione a ello

El quebrantamiento y lo que se relacione a ello.

>El quebrantamiento es una de las etapas más difíciles del ser humano, porque esta está en proporción directa de la entrega de una voluntad que indica obediencia.

>El quebrantamiento produce una humillación, la humillación una abnegación, la abnegación, la entrega de la voluntad, la entrega de la voluntad la sumisión, la sumisión la sujeción, la sujeción la obediencia.

¿Qué es quebrantamiento?

>Quebrantamiento: Es Dios quitando el auto suficiencia de los hombres para que éstos, a su vez comiencen a depender de Él.

El Dr. Kittin Silva Bermúdez en su comentario que hace en uno de sus libros dice:“Cuando el quebrantamiento de espíritu se activa en la vida del hombre, el mismo toca las fibras más profundas de su ser, neutralizando su potencial y su habilidad para librarlo de su auto dependencia y autosuficiencia e impulsarlo a una mayor experiencia espiritual. Lo cierto es, que el inmenso poder del quebrantamiento de espíritu cuando logra su efecto en una persona es capaz de revolucionar y producir vida aun en medio de huesos secos. No habrá promoción espiritual sin que haya un quebrantamiento. Este es una gran verdad que debe ser atesorada en el cofre de todo aquellos que son llamados por Dios, nunca olvides este principio que desciende de lo alto: Solo los verdaderamente quebrantados ante Dios serán promovidos por Él”

> Quebrantamiento: Significa ser lo más pequeño ante un Dios Grande.

En una ocasión Kathryn Kuhlman en una de sus oraciones le expresó a Dios su total dependencia y esto la llevó al éxito. Le dijo: “Señor, los hombres nacen a menudo con grandes virtudes, unos nacen con oídos musicales para entonar y tocar, otros con una buena voz para cantar, otros con belleza para modelar, otros tienen inspiraciones para escribir y para pintar; en mi caso, yo nací sin nada, no soy nada y no tengo nada, si Tú crees que puedes hacer algo con la nada, entonces la nada te entrego”

De la nada Dios hizo una de las más grandes evangelistas con un poder de sanidad y una pasión muy fuerte por el Espíritu Santo. La dependencia hacia Dios nos llevara a la grandeza, la Independencia de Dios y la dependencia de nosotros mismos nos llevarán al fracaso.

Kathryn perdió todo de sí para hallar todo de Dios. En una ocasión refiriéndose a la persona del Espíritu Santo dijo: “No es un poco de Él y un poco de mí, no es mucho de Él y un poco de mí, es todo de Él y nada de mí”.

Esto es quebrantamiento, nuestra dependencia total de Él y una renuncia total de nosotros.

>Quebrantamiento: Es el acto de desmoronarte, segmentarte, desarmarte, inutilizarte, destruirte; para que todo tu ser pueda morir y Cristo pueda vivir en ti. Gálatas 2:20.

Jesús dijo: “Si el grano de trigo cae en tierra y no muere no puede llevar frutos”. Para llevar frutos hay que morir. (Juan 12:24).

Proverbios dice: “El corazón del necio está al lado izquierdo, pero el del sabio está al lado derecho”. Siempre me hice esa pregunta ¿por qué? Y entendí el significado del texto. Si te colocas la mano al lado izquierdo hay señal de vida, sientes los latidos del corazón, pero si te la pones al lado derecho no hay señal de vida indica que estás muerto, solamente con los muertos Dios puede trabajar. Morir al yo es negarse a sí mismo, es una entrega al que tiene Vida, es entregarse al que todo lo puede y esto es sabiduría. Morir es negarse y menguar para que Él crezca, morir es renunciar a la vida para que Él haga su vida en nosotros.

Jesús dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.”       (Mateo 16:24)

Debes entender que el peor enemigo que nosotros tenemos para alcanzar el éxito somos nosotros mismos. De la única forma que podamos tener éxito en lo que Dios nos mandó hacer es que hagamos exactamente lo que Él nos mandó hacer. Para lograr esto debemos morir al ego. En una ocasión Dios me dijo “Yo quiero tu yo, pero sin tu ego”.

Esto es lo que Pablo entendió, expresó e hizo de esto un estilo de vida cuando dijo: “Con Cristo estoy (estuve) juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más Cristo vive en mí”. ( Gálatas 2:20).

>Quebrantamiento: Es la destrucción del egocentrismo, el yoismo, de tus planes, propósitos, metas, proyectos, ambiciones e incluso de tus propios esfuerzos.

En una ocasión le enseñaba a una hermana de nombre Julia Tochon, una agenda totalmente copada con un año de adelanto, y ella al ver cómo me complacía al hacerlo me hizo una observación que me llevo a reflexionar, me dijo: “En su agenda no hay lugar para Dios”.

A veces nos ocupamos más de nuestras proyecciones que poder proyectar a Dios, nos interesa más nuestro planes, proyectos, metas, propósitos, ambiciones; sin importar cuál sea la Voluntad y los deseos de Dios.

En una ocasión en mis oraciones le pedía a Dios para que me dijera qué tenía que hacer para que Él lograra hacer Su Voluntad en mi, y Él me contesto: “José hay una sola cosa que por años siempre he querido que hagas para poder desarrollar mi propósito en ti”. Le contesté dímela Señor, y Él me respondió:“Quítate del medio estás atravesado en el medio y no me dejas trabajar”.

A veces hacemos nuestros propios proyectos y elaboramos nuestra ajenda y luego vamos y se los presentamos a Dios en oración para que los apruebe y debería de ser todo lo contrario. Es Dios quien nos debe presentar Su Voluntad y nosotros la asumimos en obediencia. No soy yo en Él, es Él en mí, es lo que Dios quiere que entendamos.

Dios tiene que hacernos entender que somos vasos, e instrumentos, canales por donde El lleva a cabo su obra.

Dios me dijo en una ocasión: “Lo más grande que puedes hacer para mi es hacer exactamente lo que Yo te mandó a hacer, porque lo grande no está en hacer, sino en obedecer”

En 1ª Samuel 15:22.23 dice: “Que se agrada Jehová más de la obediencia que de los muchos sacrificios y el que se le preste atención a su palabra que la grosura de muchos carneros”.

El quebrantamiento es tan importante para que se produzca una obediencia como producto de la entrega de una voluntad, que podemos estar haciendo la obra de Dios y desagradar a Dios, porque lo que a Dios le agrada no es que hagamos su obra sino su voluntad.

La mejor de nuestras motivaciones y acciones nunca podrán sustituir nuestra obediencia a la voluntad de Dios. Para Dios no cuenta lo que hagamos de nuestra propia voluntad, sino lo que hagamos que Él nos mandó hacer, porque en esto está incluida la entrega de la voluntad.

Ronald Chor en una ocasión en sus oraciones le expresaba a Dios y le decía:“Señor yo quisiera tener algo que nunca haya sido tuyo para entregártelo y poder decir que algo te di, todo lo que te doy es producto de tus Manos, Tú hiciste la materia prima de todas las cosas, todo procede de ti”  y escuchó cuando Dios le dijo: “Ronald hay una sola cosa que no es mía, que es de tu propiedad, yo te la entregue en el Huerto del Edén y que viene siendo mía cuando tú me la das”  Ronald le preguntó  "¿Qué es Señor? “...Y Él le dijo: " tu voluntad, Yo te hice con libre albedrío pero tú decides a quien le entregarás tu voluntad”

La vida de obediencia es vivir dependiendo de Dios y esto es producto del quebrantamiento.

El éxito del ministerio de Jesús es que vivió toda una vida quebrantada ante la presencia de Dios en total obediencia. En Filipenses 2:8 dice que Jesús fue obediente hasta la muerte. En Hebreos 5:8 dice que Jesús a causa de sus padecimientos aprendió de la obediencia. Siempre he dicho que Jesús como Verbo sabía lo que era la obediencia, pero no sabía lo que implicada obedecer, Él tuvo que aprender a obedecer. Jesús era un ser humano con una voluntad propia Él podía obedecer o desobedecer pero eligió la obediencia.

Si analizamos la condición de Jesús en el Getsemaní, Jesús le presentó sus deseos a su Padre que indica su Voluntad pero en total sometimiento. El dijo: “Padre mío si es posible pasa de mí esta copa”. En estas expresiones podemos ver el deseo de Jesús, pero seguidamente vemos expresadas el sometimiento cuando dijo: “Pero no sea como yo quiera, sino como tú quieras”.

Jesús tenía una voluntad propia distinta a la del Padre que Él sometió y cedió su voluntad al Padre para estar en obediencia, pero Él podía desobedecer.

El quebrantamiento es tan importante que dé el depende la humildad para entrar en obediencia, mientras que el orgullo mal canalizado te conduce a la altivez y caes en rebeldía.

El éxito del Ministerio de Moisés estuvo en su total dependencia y obediencia a Dios. En Éxodo 4:4 vemos el deseo de Dios que dependamos totalmente de Él, el simple hecho que Dios le haya dicho a Moisés que tomara la serpiente por la cola es una forma de decirle a Moisés que dependiera de Él, y lo más grande del caso fue que Moisés aceptó la proposición y tomó la serpiente por la cola cuando se debe tomar por la cabeza.

Debemos entender, que la obra de Dios solo la puede llevar a cabo Dios, por esta causa afirmamos que el Ministerio es un desafió.

Un desafío es el llamado que Dios nos hace para lograr hacer lo imposible, no vas a lograr nada de lo que Dios te llame a hacer sin la ayuda de Él, por esta causa debemos vivir totalmente quebrantados y entregados a Su Voluntad, en total dependencia a Él. Si la obra de Dios se puede llevar a cabo sin la intervención de Dios, entonces Dios está demás en el Ministerio.

Debemos entender que en el Ministerio yo hago lo que puedo hacer en lo que Él me mando hacer, y dejo que Él haga lo que humanamente no puedo hacer. Bendiciones, bendiciones, beeeendiciones.

Teléfonos: 0416 860-76-02/0414-650-99-92
Busca los videos del Maestro: Jose Briceño por http://www.youtube.com 
y conectarse por “FACEBOOK” buscar "Jose N Briceño A"
VENEZUELA – MARACAIBO.

Comentarios

  1. Gracias muchas gracias por que me ayudo mucho a despejar las dudas sobre el verdadero quebrantamiento que es total sometimiento en Dios Bendiciones ATT: Vilma Guarnizo Cabrera Ubicacion: Soacha Cundinamarca Colombia Pido Me respalde en oracion pues estoy en escuela biblica pues a ratos se me dificulta mucho. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)