LA UNION CONYUGAL INSTITUIDA POR DIOS

MINISTERIO DE LA ENSEÑANZA Y LA EVANGELIZACION “JESÚS SOBERANO SEÑOR” ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO, CON PERSONERIA JURIDICA, INSCRITO EN EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL INTERIOR Y JUSTICIA, DIRECCIÓN DE JUSTICIA Y CULTO, BAJO EL # 57-56. Y SU ESCUELA DE FORMACIÓN Y CAPACITACÓIN TEOLÓGICA.

     El ser ignorante de lo que es la unión conyugal como creación e institución de Dios, es un elemento de cooperación que las circunstancias y el diablo tiene para destruir dicha institución, conocer lo serio que es un Matrimonio que nace de la unión conyugal y la desgracia que arrastra la ruptura de el tanto en lo físico como en lo espiritual, es un elemento de conservación que nos lleva agotar todos los esfuerzos con el fin de mantener dicha relación. La unión conyugal que deriva el Matrimonial es tan serio que está considerado como un pacto, hasta el punto que Jesús dijo que lo que Dios unió el hombre en su capricho y obstinación no lo puede separar.

     Producir ruptura en la unión conyugal de parte de cualquiera de los conyugues sin razones solo por capricho o por resignarse a circunstancia que pudieron ser superada con la ayuda de Dios aunado a nuestros esfuerzos, trae una serie de consecuencias negativas que por ende redunda en prejuicio en la vida de ambos conyugues aunque uno de ellos sea inocente del caso. Prejuicios que atentan en contra de los principios éticos y morales, en contra del área financiera en algunos casos, en contra de la crianza de los hijos en su mayoría en la etapa de la niñez, criándose como huérfanos o bastardo sin afecto, sin amor, inseguros por la ausencia de la figura maternal o paternal; en su adolescencia trayendo trastornos psicológicos desajustándolos en el algunos casos en lo sentimental, social y moral conduciéndolo a un mundo de mentiras y de engaños. Ruptura que en su defecto para mayor gravedad afectan nuestra comunión con Dios como el creador de dicha institución.

      La unión conyugal fue instituida por Dios cuando creó al hombre y a la mujer. Jesús lo elevó a la dignidad de sacramento; un sacramento que da a los conyugues una gracia especial para ser fieles uno al otro y santificarse en la vida conyugal y familiar, ya que esta es una auténtica vocación sobrenatural. El Matrimonio que nace de la unión conyugal se establece con el consentimiento libre de cada uno de los dos contrayente. El Matrimonio por su naturaleza está ordenado a la generación y la educación de los hijos, al amor y ayuda entre los esposos y a su santificación personal.

      >El Matrimonio es la base de la unidad familiar en la sociedad. Tal y como está establecida en la actualidad, el Matrimonio es necesaria para la sociedad tanto desde el punto de vista económico como el de cualquier otro. La sociedad se desintegraría si su piedra angular que es la familia que tiene su origen en el matrimonio perdiera sus valores como tal. Podríamos decir con bastante seguridad, que aquel que destruye o atente en contra del Matrimonio destruye la civilización.

      >Desde el punto de vista del derecho y los principios Bíblicos, el Matrimonio constituye una unión de dos personas que tiene por finalidad constituir la familia. El Matrimonio es una alianza por la que el hombre y la mujer constituyen una unión para toda la vida creada para el bien de los cónyuges, y el mejor cuidado y formación de los hijos. El Matrimonio desde un comienzo tiene además las connotaciones de una alianza de amor entre los esposos, y entre estos y Dios.

      >El Matrimonio es un vínculo fundado en el amor, que exige cuidarlo, cultivarlo y defenderlo día a día con el esfuerzo de ambos conyugues.

       >El Matrimonio es el sacramento que santifica la unión indisoluble entre un hombre y una mujer, y les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y de padres.

      > El Matrimonio es el más grande diseño e inspiración de Dios, es el origen de todas la existencia, es el objetivo de lo creado; lo último que Dios creó fue al hombre pero fue lo primero que pensó hacer, y por causa del hombre hizo todas las cosas; el hombre no fue hecho por causa de las cosa las cosas fueron hechas por causa del hombre y por esta causa se les confiaron las cosas; por esto decimos, que el Matrimonio es el origen de todas la existencia, es el objetivo de lo creado.

     > En la prognosis (Eterno conocimiento) de Dios, el Matrimonio es un símil de Cristo y la Iglesia, es la representación y declaración en un Génesis (comienzo) de lo que se establecería en un final según lo que revela Apocalipsis.

“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos” Apocalipsis 19:7.8.

      Por esta causa debemos entender que atentar en contra del Matrimonio por cualquier circunstancia, es atentar en contra del diseño y la inspiración di Dios, es atentar encontrar del origen de las cosas, del objetivo de su creación, es no estar de acuerdo con la finalidad de su programa.

E-mail: josebriceno77@hotmail.com /www.reformafm.net
Busca los estudios en videos del Maestro: José N. Briceño A. por YOU TUBE
Conéctate por FACEBOOK / http://maestrojosebriceno.blogspot.com/
Telf. 0416-8607602/ 0414.650.99.92
Venezuela-Maracaibo-Zulia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)