LA VIVENCIA EN LOS PRINCIPIOS DEL REINO DE DIOS, ES FACTOR DETERMINANTE PARA LLEVAR CON ÉXITO UN MINISTERIO.

La vivencia en lo que hemos aprendido en los principios de Dios, es un factor muy determinante para conducir a otros a la perfección, y a la consolidación.

Los Apóstoles instaron mucho acerca de la vida intachable en la que nos debemos conducir para apacentar la grey de Dios.

Es de suma importancia en el sistema del Reino de Dios, el ser perfeccionado para mantenerse en el propósito de Dios y ser promovido en el. Pablo dijo a Timoteo “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad…” (2ªTimoteo 2:15)

El original lo expresa como sigue “Pon diligencia en ti mismo ser aprobado para presentarte ante Dios como un obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa correctamente la Palabra de la verdad”

El término procurar que se utilizó en el griego da la idea de: la diligencia, el apresurarse, ser celoso, con un arduo deseo, con una intensa pasión; entre otros.

El término “presentarse” del griego es “Parastesai” que tiene que ver con el estar ante un escenario como un modelo a seguir, con una figura ilustrativa como ejemplo cabal, como una figura digna de ser imitada.

El término Aprobado viene del griego Dokimos que describe lo que fue hallado acto útil para el servicio.

Este término (aprobado) es utilizado para hacer referencia al oro o la plata, que por el fuego han sido purificados de toda aleación y que al ser analizado minuciosamente después de dicho proceso queda apto y útil para ser presentado en el mercado.

Cuando Pablo le dijo a Timoteo “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad…”

Según las características de los términos antes mencionado y analizados, lo que le quiso decir fue: “Timoteo trata de mantenerte en los principios del Reino, en el carácter de Dios y en sus demandas, en sujeción, en sumisión y en obediencia; haciendo una vivencia lo que has aprendido de su Palabra, para cuando seas analizado por Dios estés acto para ser promovido en el Reino”.

Pablo antes de su partido, le encarga a Timoteo ciertas virtudes que lo mantendrán activo y promovido en el Reino de Dios en el ejercicio del Ministerio. Ninguna persona que estuviera en el lugar de pablo, condenado a morir, pasando sus últimas horas en un oscuro calabozo, escribe una carta a su discípulo con tanta pasión y ahínco, transcribiéndole principios que no tuvieran importancia. El apóstol sabía que estos principios mantendrían en pie y en ejercicio a su más amado discípulo, para que llevara a cabo la obra que él le encomendó.

>Se fuerte en la gracia. Por lo que indica ser un Ministro de gracia.
>Ser fiel para delegar a otros la tarea encomendada, no la retengas.
>Ser valiente como un soldado.
>Ser disciplinado como un atleta.
>Ser esforzado como un agricultor.
>Ser diligente como un obrero.
>Ser humilde y amable como siervo.
>Se diligente en el estudio de la palabra.
>Sé un buen maestro a tiempo y fuera de tiempo.
>Ser motivo de inspiración en lo que haces y enseñas.

Por otra parte pablo insta a Timoteo a no vivir de apariencia en la fe.

“Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; 4deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; 5trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. 6Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2ª Timoteo 3.7.

La moral, la integridad, la ética, y la equidad; es como un gran piso, que con derechos podemos desarrollar nuestra fe, podemos ejercer autoridad, y podemos ser administradores de los bienes del Reino. Por lo contrario perderíamos ante Dios y el mundo que nos rodea todos los derechos para seguir fungiendo en el llamado que hemos recibido de Dios.

Para darle fuerza al tópico acerca del domino propio, voy a presentar cuatro grandes virtudes en las que se movió el patriarca Job el cual lo llevaron hacer muy prospero ante los ojos de Dios. Leamos primero el pasaje que muestran sus riquezas, y luego analizaremos las virtudes en las que se movió y se mantuvo para obtener todos estos bienes.

…y poseía una hacienda de siete mil ovejas, y tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes y quinientas asnas, además de una servidumbre muy numerosa. Este hombre era el más rico entre todos los Orientales.

Entonces el Señor le dijo :(hablando con satanás) "¿Te has fijado en mi servidor Job? No hay nadie como él sobre la tierra: es un hombre justo y recto, temeroso de Dios y apartado del mal". Job: 1.8.

Analicemos estas virtudes:

Justo: Relativo a sus obras, su manera de conducirse en la vida. Esto es obra de justicia.

Recto: Relativo al motivo del corazón, a los móviles que lo llevaban hacer las cosas.

Temeroso de Dios: Relativo a su devoción, adoración, a una entrega.

Apartado del mal: Relativo a una determinación, una decisión, tiene que ver con el dominio propio.

Charles Swindoll plasmo en uno de su libro una verdad que me hizo reflexionar en grande, él dijo:

“Podemos seguir siendo el mejor cirujano del mundo, siendo el más grande de los promiscuos”.

“Podemos seguir siendo el mejor juez de una nación, siendo el más arrogante y soberbio que haya existido en el mundo”.

“Podemos seguir siendo el magnate más prestigioso de las naciones con los más altos niveles de corrupción financiera en la que se haya vivido”.

“Pero nunca, nunca, nunca; podemos desarrollar en éxito el Don Ministerial que hemos recibido de Dios sumergidos en el pecado. Porque el Don Ministerial no es una Profesión es una Vocación es un llamado, y te debes a un ser que su naturaleza es pura santidad”.

No te engañes, Dios no puede ser burlado, lo que tu siembra lo vas a recibir. En Dios no hay atajo como para caerle adelante.

Charles Swindoll, le dijo a Dios en una de sus oraciones al ver la urgencia que hay en nuestras congregaciones de la vida de santidad en nuestros ministerios, dijo: “Señor porque los tiempos de Safira y Ananías no vuelven” El cual tuvo una respuesta muy acertada: “Si esos tiempos volvieran, cada templo en su sótano tendría que tener una morgue para depositar los muertos que hubieran”

“Conforme Yo comencé la obra la voy a terminar, voy a marcar un precedente en los tiempos fínale como lo marque en el principio de una Iglesia naciente. Yo vengo a buscar una Iglesia sin manchas ni contaminación”

Juan el Apóstol dice: “Hijitos, guardaos de los ídolos” 1ª Juan 5:21.

Según el pensamiento del que escribe y el contexto, el término “ídolo” que aparéese en el pasaje no se refiere a imágenes, sino a todo lo que el mundo te ofrece que te llama la atención, dándole lugar en tu vida fascinándote por completo, pasando a tener dominio de ti quitándole a Dios el lugar que le pertenece.

Hay cuatro áreas en las que te tienes que guardar, y evitar caer en ellas. De lo contrario estarás creando un ídolo que ocupara el lugar de Dios, y a su vez crearas un Franqueasteis, un mostró que no vas a poder dominar.

I) La Fortuna: La codicia al dinero, si no tienes dominio de ella te destruirá. Pablo dijo: “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores” 1ª Timoteo 6:10.

La codicia al dinero puede llevar a una persona a: Mentir, engañar, traicionar, competir, difamar, calumniar, cometer acto de homicidio; entre otros. Y finalmente lo puede conducir a su propia destrucción. El ejemplo más claro lo tenemos en Judas que por dinero traiciono a su mejor amigo, a su maestro.

El amor al dinero trae como resultado: tentaciones, codicias, ruinas, perdición, competencia, traición, celos, envidia, engaños, mentiras, hasta extravíos de la fe, entre otras cosas. Por esta causa es de suma importancia mantener un motivo muy correcto para la adquisición del dinero. Todas estas acciones negativas son frutos de una raíz llamada el “amor al dinero”.

El término “Amor” en referencia al dinero como lo presenta Pablo en su escrito a Timoteo es del griego “Philarguria” que indica una codicia interna llena de perversidad y lujuria, la cual es una raíz de donde procede y se alimenta cualquier tipo de acción negativa con el fin de conseguir un objetivo, que en este caso es enriquecerse a costa de cualquier precio.

El amor al dinero en su philarguria tiende hacer a una persona egoísta. Si lo que le mueve es el deseo de riquezas, no le importa sus semejantes ni lo que estos tengan que perder para él obtener todas las ganancias y quedarse con la mejor parte. El deseo de riquezas fija el pensamiento de una persona en sí mismo, convirtiéndose los demás en meros instrumentos que usa y utiliza para lograr su objetivo, y en otro caso ve a sus semejantes como obstáculos para obtener riquezas y busca la forma de cómo quitarlos del paso.

Por causa de la philarguria los valores se pierden y se corrompen, hasta el punto que vale más el dinero que los valores intrínseco que Dios puso en el ser humano en su creación.

En el verso once al diecinueve del mismo capítulo Pablo le presenta a Timoteo las virtudes de un hombre lleno del ágape de Dios que es el contraste de la Philarguria, y a su vez le da mandamiento de batallar en contra de este flagelo que lo puede llevar el caos o a la destrucción total. Observemos el pasaje.

“Más tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno Amén. A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

Pablo no dijo que lo malo está en tener dinero, sino en tener “amor al dinero”.

Tenga presente, que toda persona que se mueva en Philarguria lleno de perversidad y lujuria a causa del dinero, su crecimiento y su estado financiero quedara interceptada por la providencia Divina por causa de cercenar la posibilidad de recibir de Dios los más grandes recursos financieros.

II) La Fama: Relativo a la sed de prestigio, el ser aplaudido y reconocido. Alguien dijo, que la sed de prestigio es más tentadora que las riquezas mismas, que por igual te pueden desviar de la fe e impulsarte a cometer actos impuros con el fin de alcanzar el estrellato. La sed de prestigio es un principio satánico que viene del mismo infierno. La sed de prestigio te lleva a competir, codear, mal imponer, censurar, difamar; entre otras cosas con el fin de conseguir o mantener el estrellato.

Nelson Ned dijo en una entrevista en relación al prestigio, que el aplauso es orgásmico, es afrodisiaco, dijo que la cocaína es un té de manzanilla en comparación a los efectos que produce los aplausos.

El principio en el sistema del Reino de Dios es diferente. Jesús dijo: “El que quiera ser servido tiene que aprender a servir. El que quiere ser grande, tiene que hacerse pequeño”

“El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido” Mateo 23:11.12.

“Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. 25Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27Porque, ¿cuál es mayor en el Reino de Dios, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve” Lucas 22:24.27.

Reitero la sed de prestigio es una influencia satánica que procede del mismo infierno. Por esta causa podemos ver el contraste que se dio en Jesús en comparación a Satanás. Satanás sin ser Dios quiso ser igual a Dios, y Jesús siendo Dios no estimó el ser igual a Dios.

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,…” Filipenses 2:5:6.

En relación a esto el Señor me dijo: “Trabaja desde la sombra, en el anonimato. Deja que sea Yo quien te suba al escenario, te levante el telón, y prenda las luces”

III) El Poder: deseo de controlar y estar sobre otro.


IV) Placer Sexual: Cualquier tipo de Fornicación. Entendiendo que fornicación es el término Phorneia que significa: Todo acto sexual ilícito delante de Dios aun dentro del matrimonio.

La fornicación en relación a la pornografía.

>La pornografía ingresa al mundo del individuo pasivamente en pequeñas porciones hasta volverlo adicto dependiente de ella.


> La pornografía mina y debilita la conciencia, es el más grande hurtador de nuestras épocas ya que saquea el buen carácter hasta llevarlo a ser anormal, depravado, y feo.

>La pornografía es como un oasis, un mundo de fantasía, una oferta vacía, hueca; es como un abismo, un hoyo sin fondo de donde muchas veces sus víctimas no pueden salir.

>La pornografía es como el gran monstruo que creo aquel gran científico llamado frankenstein, cuyo monstruo mato a su creador. Es una fuerza que se revierte en contra de su hacedor causando en la mayoría de los casos la destrucción total.

> La pornografía lleva a sus víctimas en forma intensiva en adicción, a la indecencia, la degradación, la perversidad, a la inmoralidad, y al sadomasoquismo; degradando la vida de los hombres, destruyendo sus familias, finanzas, salud, trabajos, ministerios, el propósito de Dios; entre otras cosas.

Toma en cuenta esta verdad, en la única área en relación a la tentación que no estaremos altamente preparados para resistirla es el área de la fornicación, por esta causa Pablo nos manda a huir de ella. (1ª Corintio 6:18) José el amado salió ileso de la tentación en el área de la fornicación porque huyó de ella.

Para ser libre de las garras de la tentación en el área de la fornicación, no se necesitan las fuerzas de Sansón sino la velocidad de José. Sansón con todas sus fuerzas no pudo con la fornicación, José con su velocidad fue libre de ellas.

En conclusión al tópico, el tener dominio sobre estas cosas es producto de tener un carácter formado en línea con los principios del Reino de Dios.

Un hombre con el carácter ajustado a las demandas de Dios, siempre tendrá sentido de conveniencia, tomando decisiones sabias evitando que la vida se le desmorone. Él sabe que es lo que le conviene, y por tal sentido vive una vida sobre las tentaciones y las ofertas de la vida. Pablo tuvo siempre un sentido de conveniencia y esto lo llevó a ser un triunfador en la vida. Él dijo: Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 1ª Corintio 6:12.13.

“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica” 1ª Corintio 10:23.

Pablo En Romanos presenta el sentido de conveniencia en contraste a lo que conviene.

“Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican”
Romanos 1:28.32.

David el rey tuvo sentido de conveniencia.

David sabía por sentido de conveniencia después de la caída que tuvo con Betsabé, que todas las y tentaciones que venían a él para desviarlo del propósito de Dios no les eran favorable, por tanto rechazo todas esas cosas ministrando al alma con un espíritu convencido de la verdad.

“Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus Iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te Corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila” Salmo 103:1.5.

David con un espíritu muerto en cuando a vida eterna, le ministró a un alma que estaba latente. Nosotros con un espíritu lleno de la vida de Dios nos dejamos dominar por un alma que está, entronada, y viciada por no ser perfeccionada o santificada por Dios.

Pablo habla y trata del suicidio del alma cuando dijo: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” Gálatas 2:20.

Bajo un sentido de conveniencia Pablo le insta a Timoteo que se ejercitara en la piedad.

“Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;” 1ª Timoteo 4:6.7.

El término ejercítate es un verbo derivado del terminan en griego “Gimnasio”. Etimológicamente el texto en el griego le da un sentido más amplio, por lo cual pablo lo que le dijo a Timoteo fue: “Entrena tu alma en forma integral con vista a la piedad, para que puedas tener sentido de conveniencia y puedas discernir entre el bien y el mal”

Engruesa y fortalece los músculos de la santidad, para que ante las tentaciones del mal y las ofertas engañosas de la vida, puedas ser resistente, teniendo sentido de conveniencia, desarrollando el dominio propio pasando a ser cabal en el reino y Dios pueda llevar a cabo en ti su propósito.

El simple hecho de entender que lo que me ofrece el mundo o el tentador destruye el propósito de Dios en mí, y con el las demás cosas, es suficiente para tener un sentido de conveniencia y accionar en el dominio propio y no optar por estas cosas y decidir por aquello que le agrada Dios y me mantiene en su propósito siendo de bendición para mi vida.

E sido testigo de hombres de Dios que no tuvieron un sentido de conveniencia y por tal causa no tuvieron dominio sobre la vanagloria de la vida (igual decir la sed de prestigio), sobre la codicia por el dinero, y la fornicación: y se dejaron llevar por estos flagelos y fueron traspasados de muchos dolores, Perdiendo el derecho de ejercer el Ministerio, su hogar, la salud, entre otras cosas.

Alguien dijo: Dale dinero, y fama al que nunca tuvo y sabrás quien es, dale poder al que no tiene y lo conocerás mejor. Cuando alguien recibe de Dios: poder, dinero, fama, prestigio; y se mantiene en los principios del Reino, siempre será aprobado por Dios para seguir recibiendo de Él, pero cuando alguien cambie su manera de ser por causa de tener estos bienes, no es que cambió sino que está manifestando lo que siempre ha sido, y tal persona no es confiable para Dios en los asuntos del Reino.

Una de las virtudes que nos va a llevar a tener sentido de conveniencia, de traslado, y caminar en dominio propio, es el estar persuadido en lo absoluto de la verdad de Dios concerniente a su Reino. El término persuasión del griego es: peismone, término relacionado con peitho que significa en la voz activa: prevalecer sobre o ganarse a. persuadir es indusir un cambio de manera de pensar mediante la percepcion interna afectando en lo positivo la razón llevandola a una consideraciones morales. En la voz pasiva persuadir indica: Creer, dar credito,obedecer, estar seguro, confíado, plenamente sujestionado.

El estar persuadido no es un convensimiento en el alma, es una aceptacion absoluta, despòtica, absorvente, donde la persona queda plenamente e identificada con la realidad, quedando sellado por la verdad que no hay lugar para dar un paso atrás. Este fue el caso de Timoteo, una birtud que pudo ver Pablo en él cuando le escribio y le dijo: “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras”.

Tenemos el caso de los discipulos que estubieron tres años y medio con jesus, y según el testimonio que da las Escrituras, ellos tenia un mero convencimiento en el alma de las cosa que oyeron y vieron en Jesús, pero no estaban persuadidos en el espiritu del asunto. El hecho de que Pedro haya negado a Jesus con maldiciona es una señal de la impersuacion en él . Era tanto la inseguridad que habia en los discipulos que despues de la muerte de Jesus, Pedro y algunos de sus compañeros volbieron a sus oficios. Lo que les dio la persuacion interna espiritual a los discipulos fue la resurreccion de Jesús, hasta el punto que la mayoria de ellos estubieron dispuesto a entregar su vida.

Tenemos el caso del Apostol Pablo, confrontado por Jesús camino a Damasco, tratado con palabras profeticas por Ananias, ( Hechos 9:1,16) no fue persuadio en lo absoluto de la verdad, tuvo Dios que trasladarlo hasta el tercer cielo y mostrarles las verdades y los misterios del Reino para producir en él una persuacion absoluta y definitiva. 2ª Corintios 12:1.4.

Hasta que no seamos persuadidos de la verdad, no habra entrega, renuncia, abstinencia, responsabilidad, seriedad, compromiso, dedicacion, constancia, perseverancia; siempre viviremos una vida bacilante en la verdad, ciendo desleales al conjunto de la Deidad.


E-mail: meejesussoberano77@hotmail.com / josebriceno77@hotmail / josebricenoa77@gmail.com
Busca los estudios en videos del Maestro: José N. Briceño A. por YOU TUBE
Conéctate por FACEBOOK / http://maestrojosebriceno.blogspot.com/
Telf. 0416-8607602/ 0414.650.99.92/ 0261.7373387.
Venezuela-MaracaiboNuvipa Estado Zulia

Comentarios

  1. SÓLO PARA VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS. TENEMOS UNA GRAN NOTICIA PARA TI.:

    HOLA ¿SABIAS QUE TIENES UNA HERENCIA POR RECLAMAR?

    ERES UN MILLONARIO O MILLONARIA EN DÓLARES Y TÚ NO LO SABES. ES HORA QUE LO SEPAS.
    LOGRANDO RESCATAR TU HERENCIA CAMBIA TU VIDA Y LA DE LOS TUYOS. ¡NO ES BROMA! NADA CUESTA PROBAR.
    ESTAMOS HABLANDO DE DINERO ABUNDANTE PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA, PARA CONSTRUIR O COMPRAR TU CASA, PARA TODO LO QUE QUIERAS REALIZAR O EMPRENDER!

    ¿CÓMO PENSAMOS LOGRAR ESTO? -

    -RESCATANDO NUESTRA HERENCIA DE MANOS DE QUIENES POR ENGAÑO NOS LA HAN ROBADO. PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO TENEMOS QUE UNIRNOS Y ORGANIZARNOS PARA LUEGO MOVILIZARNOS COMO UN PODER Y UNA FUERZA NACIONAL QUE OBLIGUE A LOS QUE ESTÁN EN EL PODER A RECONOCER NUESTRO DERECHO HEREDITARIO A POSEER LO NUESTRO A DESTINARLO A AQUELLO QUE ENTENDAMOS QUE CUMPLE CON NUESTROS DESEOS Y ASPIRACIONES.
    SE TRATA DE UNA LUCHA SOCIAL NO POLÍTICA QUE BUSCA COMO PRINCIPAL OBJETIVO EL HACERNOS JUSTICIA.

    ESCUCHA CADA UNO DE NUESTROS VÍDEOS Y COMPRENDERÁS MUCHO MEJOR.

    LUEGO COMPARTE ESTA NOTICIA CON TODOS TUS FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS...ÉXITO
    www.lanuevavisiondevida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas tarde maestro José briceño saludo desde Venezuela podría explicarme el texto donde Jesús le entrega las llave del reina a Pedro por favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)