UN MINISTRO SIN VISIÓN, ES UN SER INCOMPLETO, ES INÚTIL EN EL REINO DE DIOS, Y PARA DIOS.( PRIMERA PARTE)
“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” Filipenses 3:12.14.

Cuando Dios llama a una persona al Ministerio, después de capacitarlo lo envía a dicho Ministerio dándole una visión, produciendo cambios en él por causa de la visión.

La visión en un líder es parte del propósito de Dios el cual es depositado en la vida de quien Él llama, para llevar a cabo sus planes, sus metas, sus proyectos. Es el sueño inspirado por Dios que arde en su corazón del cual nunca se podrá despojar.

Alguien dijo que la fuerza, el poder y la intensidad con que logremos desarrollar el Ministerio está en proporción directa con la visión que se ha recibido, si no hay Visión no hay un verdadero motivo que nos impulse y nos comprometa a avanzar en el Ministerio, el objetivo principal y absoluto del Ministerio es la visión que ha recibido, si no hay visión, demás se está en el Ministerio.

Por esa causa es importante que un líder reciba, entienda y mantenga la visión que Dios ha puesto en él por causa del Ministerio, acuérdate que lo importante no es tan sólo tener una visión, sino poderla alcanzar, de esto depende el éxito en tu Ministerio, en que hallas alcanzado el objetivo del Ministerio que viene siendo la visión.

En el desarrollo de este seminario que se titula Visión Ministerial, estaremos presentando ciertas verdades que tienen que ver con la visión, verdades que te van a formar y a confrontar y que por ende te van a dar una e identidad que te conformarán en la visión que Dios te ha dado.

LA PROVISIÓN EN LA VISIÓN MINISTERIAL.

Cuando Dios llama a un individuo al Ministerio, Dios lo dota de ciertos recursos que es lo que se conoce como la Provisión Ministerial.

Cuando nos referimos a la Provisión Ministerial, hacemos referencia a los suministros que vienen de parte de Dios por causa de la visión que recibimos en el llamado que se nos hizo, dentro de dicha provisión tenemos:

a) Unción Ministerial: (que no tiene nada que ver con la unción normal y colectiva que tiene la Iglesia).

b) Autoridad Ministerial.

c) Gracia Ministerial.

d) Proyección Ministerial.

e) Estado Financiero de Dios en el Ministerio.

La Visión es de suma importancia en un hombre que ha sido llamado y enviado al Ministerio, ya que de ella dependen los suministros que éste recibe como provisión de Dios. El término provisión es compuesto que indica: El proveer de Dios por causa de una Visión. Indica que todos los suministros que vienen de parte de Dios se darán por causa de la Visión que has recibido, si no hay Visión no hay provisión, y al no haber provisión no hay respaldo, y al no haber respaldo es un camino fácil al fracaso.

Los suministros tales como: Unción, autoridad, gracia, proyección y finanzas; son de suma importancia para desarrollar una misión y alcanzar la visión, pero si no hay visión todo esto pierde sus propiedades.

Un Ministerio sin visión carece de significado, por esta causa es inconcebible e inadmisible que un Ministro tenga un Ministerio y no tenga visión. Cuando un Ministro en sus expresiones afirma no saber qué hacer en el Ministerio, se debe a dos factores: El hombre no tiene visión o descuidó la visión. El Doctor Myles Munroe dice que el principio central de la vida es el propósito en el existir de los hombres, igual decir la visión. Y añade, que la visión o el propósito guían y produce el desarrollo de los hombres.

Es doloroso decirlo, pero un gran porcentaje de nuestras Iglesias están siendo dirigidas por hombres que no tienen visión y si la tuvieron la perdieron o la abandonaron. Esto trae como resultado que el Ministerio caiga en el terreno de la manipulación, intimidación, el control, la autocracia, el capricho humano; entrando en la anarquía rebelándose en contra de los propósitos de Dios y de esta forma no se dirige a un pueblo.

Debemos conocer que el Gobierno de la Iglesia es netamente teocrático, es Dios dirigiendo a la Iglesia a través de hombres llenos del Espíritu Santo, en el sueño, la inspiración, y visión que Dios ha colocado en dicho Ministerio.

¿QUÉ ES LA VISIÓN?

El término visión indica: Todo el conocimiento que se obtiene de alguien acerca de sus planes, metas, proyectos, propósitos, y objetivos alcanzar.

Si este concepto lo llevamos desde el punto de vista Ministerial, Visión Ministerial es: El conocimiento de la perfecta voluntad de Dios en lo concerniente a sus planes, metas, propósitos proyectos y ambiciones; que Dios ha designado hacer y alcanzar en dicho Ministerio.

Alguien dijo según lo registrado en Génesis, que tener visión de Dios
es ver las cosas como Dios las ve y conocer lo que Dios conoce. citemos el pasaje.

“Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia” Génesis 15:5.

Según el pasaje bíblico, Abraham no podía ver, captar, percibir, entender, la visión de Dios dentro de la carpa, algo similar puede pasar con nosotros.

En una ocasión, Dios me mostró algo que Él quiere llevar a cabo a través de mí, en mi oración le dije: “Señor es mucho lo que me muestras en relación a tu propósito para con migo” Él mi dijo: “Como fue mucho la cantidad de estrellas que la mostré a Abraham al salir de la carpa, él solo creyó, haz tu lo mismo. Solo tienes que salir de las carpas de tus pecados, de tus temores, dudas, incredulidad, complejos de cualquier tipo, de tus conformismo y tus resignaciones; ver las cosas como yo las veo, caminar en la Palabra que te estoy andando en fe, y veras mi grandeza cumplida y manifestada en ti”

El término visión en Hebreo es Chazon y del Griego Horasis, y se refiere a la habilidad de percibir, captar, entender o discernir el sueño que Dios pone en nuestros corazones. Según los valores etimológicos de estos términos, la Visión es la pasión de Dios, es Dios mismo revelado en nosotros.

Visión Ministerial, Es el objetivo que Dios le da a un individuo para llevar a cabo sus planes o sus propósitos, es el sueño inspirado por Dios que arde en el corazón del hombre y que lo motiva a cumplir con esfuerzo y dedicación si es posible hasta perder la vida. De esto da testimonio el Apóstol Pablo.

“Enviando, pues, desde Mileto a Éfeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia. Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia, sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos; y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer; salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones. Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios” Hechos 20:17.24.

La visión de Dios es la idea que nunca te deja, es el sueño que nunca se desvanece, es la pasión que nunca se rinde, es un deseo irritante e intenso que está dentro de ti y que no deja que nada de lo que esté ajeno a ella te apasione más que ella misma. La Visión no es la idea, la ambición, ni el invento de los hombres; es algo absoluto e inherente en Dios que ha dado y revelada al espíritu de los hombres que Él ha llamado.

La visión Ministerial encierra el plan y el propósito que le es revelado a un individuo (en este caso al Ministro) para un pueblo (en este caso la Iglesia) y que se proyecta hacia las naciones (en este caso al mundo).

Todavía no he conocido el modelo Bíblico el que una visión que venga de parte de Dios a un individuo, no lo haya afectado a él como persona, no haya afectado a un pueblo, o no haya afectado a una nación. La visión te lleva a ser directivo y ejecutivo, pionero de grandes acontecimientos.

El doctor Myles Munroe dijo: La visión, cuando viene de Dios, produce cambios en el individuo, en su pueblo y en su nación…. CONTINUARÁ.


E-mail: meejesussoberano77@hotmail.com / josebriceno77@hotmail / josebricenoa77@gmail.com
Busca los estudios en videos del Maestro: José N. Briceño A. por YOU TUBE
Conéctate por FACEBOOK / http://maestrojosebriceno.blogspot.com/
Telf. 0416-8607602/ 0414.650.99.92/ 0261.7373387.
Venezuela-Maracaibo-Zulia







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)