SUPUESTA POSESIONES DE DEMONIOS EN LOS CRISTIANOS. ESTUDIO Nº 4
      En ninguna parte las Escrituras afirman que un cristiano nacido de nuevo, que es propiedad de Dios y templo del Espíritu Santo puede ser posesionado por demonios. El caso que Jesús presenta en Mateo 12:43.45, cuando hace referencia al espíritu inmundo, no se refiere al creyente, ya que la Iglesia no existía cuando ocurrió ese evento.
      En este pasaje de las Escrituras, Jesús se está refiriendo al estado postrero de inmundicia en el que caería la Nación de Israel a causa de la ausencia de su Ministerio. ¿Cómo lo sabemos? Al terminar Jesús la narración del espíritu inmundo que sale del hombre y vuelve, expresa “…Así también acontecerá a esta mala generación”.
      La Biblia dice que nosotros como creyentes somos templo, habitación, casa de Dios y morada del Espíritu Santo. Decir que un demonio puede posesionar a un creyente, es estar en total contraste con los valores y las propiedades que tienen y encierran los términos “Morada” y “Templo” desde un punto de vista etimológico. Pasemos a definir cada uno de ellos para una mayor comprensión del asunto.
     Morada: Viene del verbo “Oikeo”, derivado de  “Oikos” que indica casa o habitación.
      El término “Oikeo” que Pablo utilizó para referirse al Espíritu Santo como el morador, tiene que ver no sólo con el que habita sino con el dueño o propietario de la morada. Esto hace entender desde el punto de vista etimológico, que el Espíritu Santo no sólo vino a morar en el creyente, sino que es Dueño y Señor absoluto de la morada (1ª Corintios 3:16. Efesios 2:22. Santiago 4:5).
    Templo: Esta palabra se deriva del griego “Naos” y fue utilizado en el Antiguo Testamento para hacer referencia al Lugar Santísimo, el Santuario donde se encontraba el Arca del Pacto (Levítico 16:15.16).
        Pablo hace uso de este término, para hacer referencia de nosotros como templo, casa de Dios y morada del Espíritu Santo (1ª Corintios 3:16.  2ª Corintios 6:16. Efesios 2:21.22.  Santiago 4:5).
      Si un demonio mora o posesiona a un creyente, tal acción se catalogaría como un tipo de profanación. Pablo, en 2ª Corintios 6:16.18, dice:
       “… ¿y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?, porque vosotros sois el templo del Dios viviente,…”
        Si retrocedemos unos versículos, específicamente al 14 y 15 del capítulo referido anteriormente, hallaremos un principio en el que se da un contraste total, el verso dice: “… ¿y qué comunión hay entre la luz y las tinieblas?”.
        Nunca podrá haber tinieblas donde hay luz; las tinieblas no prevalecerán ante la luz (Juan 1:5).
        El verso siguiente dice: “… ¿y qué concordia Cristo con Belial?”.
        El término “Concordia” viene del griego “Symphonesis”, de donde se deriva el castellano “sinfonía”, “sinfónico” que indica armonía, al unísono, en total tonalidad.
     La “Symphonesis” tiene que ver con el acuerdo, con el concertar, convenir, con lo común. Jamás estas características se podrán dar entre Cristo como representante del Reino de la Luz, y Belial (Satanás) como representante del reino de las tinieblas.
      Según lo que hemos analizado, un creyente jamás podrá ser posesionado por un demonio;  puede ser influenciado  pero jamás podrá ser posesionado.
      Debemos aclarar que una influencia puede presentar rasgos como una posesión, y es allí donde está el engaño y la confusión de Satanás. Fácilmente una persona puede vomitar, expresar palabras, hacer ciertos gestos y no estar posesionada, sino influenciada.
      La diferencia entre una posesión e influencia, es que en la posesión la persona pierde el conocimiento, en la influencia no. El relato bíblico dice, que después que Jesús liberó al endemoniado Gadareno, estaba sentado al lado del Maestro en su juicio cabal.
      El caso presentado en Mateo 16:23 y  Marcos 8:33 que narra el episodio en el cual Jesús le dijo a Pedro: “Quítate delante de mí, Satanás; me eres tropiezo”,  está muy aislado de la realidad de la Iglesia y tampoco se ajusta a ella.
      El término Satanás etimológicamente significa adversario, alguien que lleva la contraria. Éste pudo haber sido el sentido que Jesús le dio al momento, no indicando que Satanás entró en Pedro, sino que Pedro se movió en una característica de Satanás, tratando de llevarle la contraria en el plan de regeneración que Dios tenía que desarrollar en la vida, muerte, y resurrección de Jesucristo. En un supuesto que sea lo contrario y Satanás sí entró en Pedro, él no había nacido de nuevo, ni había sido redimido de pecado, ni era templo del Espíritu Santo. En conclusión, debemos descartar por completo la posesión de demonios entre los cristianos.
      Es un descaro, un engaño, una mentira, una falsedad; en la cual  he estado presente en servicio, donde hacen supuestas liberaciones en cristianos haciéndolos vomitar para supuestamente expulsar el demonio que estaba en ellos, lo irónico del caso es, que si se ve la manifestación de vomito en la cristiano, pero todo eso es producto de la manipulación del hombre, y en otro casos la influencia satánica.
     Según el estudio que hemos realizado en relación a la morada del Espíritu y la concordia que no puede haber en cristo y las tinieblas,  se demuestra en lo absoluto que un cristiano nacido de nuevo, con la justicia de Dios y el Espíritu Santo de Dios en él, no puede de ninguna manera ser posesionado.
      El problema del caso es, que estas manifestaciones se están dando en reuniones de hombres que han adquirido cierta credibilidad ante el pueblo, y todo lo que hacen y dicen es aceptado por el pueblo con tanta credibilidad, pero cuando lo llevas a la Escrituras Sagradas pierde fuerza lo que hacen y quien tal acción haga. Como maestro afirmo que tal acción, como la posesión de demonios en cristianos, no es doctrinal, es un engaño mas, donde satanás está sumergiendo a la iglesia al caos total. ///BENDICIONES///



    E-mail: meejesussoberano77@hotmail.com /josebriceno77@hotmail.com
  Busca los estudios en videos del Maestro: José N. Briceño A. por YOU TUBE
 Conéctate por FACEBOOK / http://maestrojosebriceno.blogspot.com
  Telf. 0416-8607602/ 0414.650.99.92
Venezuela-Maracaibo-Zulia


Comentarios

  1. Dios le bendiga estimado hermano uso este medio para comunicarle, que si usted me puede hacer llegar un folleto con los temas que usted da. Soy un asiduo oyente de los mensajes. Si es posible mándame a decir las condiciones. Mi correo electrónico es :andujarsosa@hotmail.com y mi teléfono es : 829-694-5850. Se lo voy a agradecer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)