PODER PARA LIBRAR LA BATALLA.
Jesús dijo: " Recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo" La pregunta es: ¿ A que clase de poder esta haciendo referencia Jesús?
En este punto vamos a analizar la existencia del poder, su fuente, los poderes de Dios, la capacidad de poder con la cual contamos, y cómo desatar el poder de Dios. Analicemos la existencia y la fuente del poder.
La existencia del poder.
El que el poder esté en mí, no depende de mis esfuerzos ni de mis acciones, sino que Dios por gracia, colocó en mí la representación de su poder que es el Espíritu Santo que está inherente en mí.
La fuente de poder.
Debemos entender que el poder no está en la oración, en el ayuno o en la vigilia. Si usted está orando, ayunando, vigilando para tener poder, usted está desubicado. El poder no se consigue ni está en ninguno de estos elementos, el poder está en Dios. Hacer de estos elementos la fuente del poder, es quitarle a Dios el lugar que le corresponde, y eso es herejía e idolatría delante de Dios y Él lo aborrece.
La oración, el ayuno y la vigilia tienen su lugar. Creo que a través de la oración en ciencia desato el poder de Dios que está en mí, pero no me hago la creencia de que mientras más oro más poder tengo porque es totalmente falso; el poder está en Dios, Él es la fuente de todas las cosas, incluyendo el poder.
Los poderes de Dios.
Pablo, en Efesios 1:19, nos presenta la pluralidad de los poderes de Dios en la singularidad de un poder. EL apostol no sólo presenta el poder de Dios, sino que hace mención de los poderes de Dios.
En el griego existen cinco términos para hacer referencia al poder de Dios y a continuación los vamos a definir:
Dunamis: De cuya raíz se deriva el castellano “Dinamita”. Este término se utiliza para hacer referencia al poder en bruto, que está inherente en Dios. Hablar del “Dunamis” es referirse al poder absoluto almacenado en Dios, es como la pólvora empastada y compactada procesada sin activar.
Energía: De donde se deriva el castellano “Energía” y tiene que ver con el poder manifestado en acción. La energía es el mismo Dunamos manifestado, activado en ejercicio. Mientras no se active la pólvora compactada ya procesada se le llama dinamita, al activarse se le llama energía, que tiene que ver con la detonación.
Kratos: Tiene que ver con expansión, con el alcance que tiene el Dunamis cuando se manifiesta en Energía.
El Kratos demuestra la soberanía, lo insuperable e ilimitado, e infinito que es el poder de Dios. El Kratos demuestra la potencia de Dios.
Iscus: Tiene que ver con el poder sobre las cosas externas o la fuerza misma. El Iscus demuestra el arrastre, el impulso, el poder físicamente irresistible e insuperable. Tiene que ver con el impacto.
El Iscus en su manifestación física refleja lo fuerte que es Dios; este poder se puso de manifiesto cuando Dios abrió el mar rojo, y también se manifestó en la vida de Sansón.
Exousia: Este poder tiene que ver con una delegación de derechos, indica autoridad.
Todos estos poderes están en la Iglesia, a favor de ella, por la morada del Espíritu Santo.
La capacidad de poder con la que contamos.
Lo primero que tenemos que entender es que tenemos tanto poder que ni siquiera Dios nos sobrepasa en poder.
El término que Pablo utilizó en Efesios 1:19 para hacer referencia al poder de Dios en capacidad es: “Hipérbole” que indica lo exagerado del poder de Dios.
El término Hipérbole relacionado al poder de Dios, tiene que ver con lo infinito del poder, que indica que no tiene medida, es decir, no tiene anchura, altura, ni profundidad.
Según el apóstol Pablo, toda la capacidad de poder que está en Dios está en nosotros porque en nosotros está el Espíritu Santo, que es el poder de Dios y a su vez es Dios.
Si nosotros analizamos el poder de Dios en operación, nadie puede sobrepasar a Dios en poder, porque ¿quién puede crear lo que Dios hizo? Pero si analizamos el poder de Dios en capacidad, ni siquiera Dios me sobrepasa en poder, porque la misma capacidad de poder que está en Dios, está en mí, porque en mí está el Espíritu Santo que es Dios, y es el poder de Dios.
Según todo lo que hemos enseñado acerca de la existencia del poder, su fuente, los poderes de Dios y la capacidad de poder; la Iglesia no necesita poder, lo que tiene que descubrir es cómo desatar el poder.///BENDICIONES///

E-mail: meejesussoberano77@hotmail.com /josebriceno77@hotmail.com
Busca los estudios en videos del Maestro: José N. Briceño A. por YOU TUBE
Conéctate por FACEBOOK / http://maestrojosebriceno.blogspot.com
Telf. 0416-8607602/ 0414.650.99.92
Venezuela-Maracaibo-Zulia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)