VISIÓN MINISTERIAL N° 4 

MAESTRO JOSÉ N. BRICEÑO A.

> ¿QUIÉN RECIBE LA VISIÓN?

Hombres que Dios ha llamado a ejercer un don Ministerial. Él único que está en la capacidad para recibir la visión Ministerial de parte de Dios, es aquel a quién Dios llamó, capacitó y envió al Ministerio. Hay cinco cosas que solamente el hombre las puede recibir directamente de Dios. No son transferibles, no las aprendes de otros; es un derecho sólo del Creador impartirlas; son: la Justicia Vida Eterna, el Don Ministerial, la Misión, y la Visión. Por esta causa, debemos estar claros en ciertos factores que son determinantes en cuanto al Ministro y la Visión.
a) Dios nunca le da la visión a un pueblo.
El método de Dios, no es darle la visión a un grupo, Él se la da a un individuo en forma personal y directa, y este la comparte con el pueblo pasando hacer la visión que recibió de Dios corporativa, formando parte el pueblo de esa visión como su visión propia.
Hay que entender que el gobierno de la Iglesia no es autocrático ni democrático, no es un hombre el que manda y dirige la Iglesia a su capricho, ni es el pueblo (la Iglesia) el que se dirige a sí mismo, es Dios a través de hombres en la dirección del Espíritu Santo, con una misión que demarca su propósito. Esto indica, que el gobierno de la Iglesia es netamente Teocrático. A continuación te presento algunos pasajes de las escrituras que corroboran y confirman lo que digo, deseo que los textos que se presentan los analices en una forma personal.
Hechos.5:32 “y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo…”
Hechos.8:29 “y el Espíritu dijo a Felipe: acércate y júntate a ese carro”
Hechos.10:19 “y mientras Pedro pensaba en la visión le dijo el Espíritu: he aquí, tres hombres te buscan”
Hechos.11:12 “ y el Espíritu me dijo:( hablando Pedro) que fuese con ellos”
Hechos.13:2 “ministrando estos al Señor, y ayunando dijo el Espíritu Santo…”
Hechos.13:4 “ellos, entonces, enviados por el Espíritu…”
Hechos.15:28 “porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros…”
Hechos.16:6 “y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;…”
Hechos.16:7 “y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se los permitió…”
Hechos.20:23 “salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo…”
Hechos.20:28 “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispo, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su propia sangre.”
Hechos.21:4 “y hallados los discípulos, nos quedamos allí siete días; y ellos decían a Pablo por el Espíritu…”
Hechos.21:11 “… y atándose los pies y las manos dijo: esto dice el Espíritu Santo…”
Romanos 8:14 “porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios...”
Romanos 8:16 “el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”
Romanos 8:26 “y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades…”
Apocalipsis 2:7 “el que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a la iglesia.
Apocalipsis Capitulo. 1, 2 y 3
Nota: Según estos pasajes podemos observar que quién dirigía y dirige la Iglesia es Dios por el Espíritu Santo, a través de hombres con un llamado, una pasión, una misión y una visión.
b) Dios nunca le da o encomienda la visión a segundas o terceras personas.
Dios siempre da la visión en forma personal, esto lo dejamos en claro para evitar la manipulación y el engaño que se viene dando en algunas congregaciones, con supuestas manifestaciones espirituales de ciertos profetas que de una u otra forma quieren gobernar o dirigir la Iglesia, dándole al Pastor ciertas directrices que debe cumplir. En lo personal no estoy de acuerdo con esas manifestaciones por algunas razones.
En primer lugar este no es el modelo Bíblico el sobre cómo operan los dones del Espíritu. Los dones no dan sorpresa, es decir, no sorprenden ni toman a nadie desapercibido.
Cuando un don espiritual se manifiesta uno de sus objetivos es confirmar, secundar, corroborar, un trato directo que tiene Dios con un individuo en una forma personal.
En segundo lugar, cuando un don espiritual se manifiesta, lo hace bajo el principio de reciprocidad o correspondencia mutua. Es decir, cuando la segunda persona manifiesta el don por el Espíritu, tú estás enterado de la situación que manifiesta el don. Ejemplo: Hechos 5:11; 9:10.19; 10:1.21.
Cuando se manifestó el don de profecía en Ananías para dirigirse al Apóstol, ya éste sabía que Ananías venía a su encuentro, aquí se observa el principio de reciprocidad y correspondencia mutua.
c) Dios siempre da la visión al Ministro en forma personal.
Que Dios tome una segunda persona para confirmar un trato directo que Él tiene con el Ministro o líder acerca de la Visión estamos de acuerdo, pero que quede bien claro, los dones confirman, corroboran, no manipulan, ni dan sorpresas.
Es cierto que nadie puede tener Visión Ministerial si no ha sido llamado al Ministerio, pero también es cierto que nadie puede alcanzar la Visión con todo y que tenga Ministerio si antes no ha sido enviado al Ministerio, esto se aclara para evitar y corregir ciertos desajustes que se han venido dando en nuestras Iglesias con algunos líderes.
Se puede dar el caso de tener dentro de nuestras Iglesias hombres con un llamado de parte de Dios para el Ministerio, con una Visión clara de lo que Dios quiere hacer con ellos, pero están en la segunda etapa del Ministerio que es la preparación. Al concluir esta etapa pasan a la tercera que es el envío y después de ser enviados bajo los principios Bíblicos usando los elementos externos, se hace la ordenación externa haciendo público el envío y de esta forma poder alcanzar la visión. Pero mientras estén en el tiempo de la capacitación o preparación, lo que se conoce como la segunda etapa del Ministerio, deberán trabajar y someterse a la Visión del Ministerio que tengan al frente, el no hacerlo de esta forma sería entrar al terreno de la rebeldía el cual es aborrecido por Dios y te es contado por pecado.
E-mail: josebriceno77@hotmail.com
Busca los estudios en videos del Maestro: José N. Briceño A. por YOU TUBE
Conéctate por FACEBOOK / http://maestrojosebriceno.blogspot.com
Telf. 0416-8607602/ 0414.650.99.92/ 0261.7373387.
Venezuela-Maracaibo-Zulia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes son tomados y quienes son dejados? según Mateo 24:40.42

LOS PADECIMIENTOS DE JESÚS - LA PASIÓN DE CRISTO

DEFINICION DE LA PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES. (Mateo 25:1.31)